Café Porteño Fotografía presenta: Cinco ensayos sobre la obra del arquitecto Clorindo Testa

Clorindo Testa, ícono de la arquitectura argentina, ha sido con su prolífica obra, una inspiración para muchas generaciones de arquitectos. Su diseño de raíz racionalista, ha evolucionado formal y conceptualmente hasta el Parnasso del imaginario arquitectónico colectivo, y no solo de los arquitectos, tambien de la sociedad. Su obra más paradigmática es la Biblioteca Nacional, emblema de un proyecto cultural que no ha podido consolidarse como el edificio mismo. Cuestionada por muchos y admirada por muchos más, es sin lugar a dudas un monumento urbano. En las Antípodas de este proyecto se encuentra el Banco de Londres
(hoy Banco Hipotecario), obra de caracter monumental y escultórico, con un manejo magistral de la escala y la semántica, una paradoja de solidez y levedad, opacidad y transparencia, que nos recuerda el espacio urbano que generan los edificios barrocos.

Clorindo Testa, un arquitecto con una poética que ha marcado a fuego a la arquitectura argentina, visto a través de dos de sus obras emblemáticas, vistas a su vez a través de las miradas y percepciones de 5 fotógrafos. Café Porteño Fotografía, tiene el agrado de presentar: “Cinco enfoques sobre Clorindo Testa”.

 

   

 

FOTOGRAFOS

Jimena Almarza
Amaia Guridi
Ezequiel Kopel
Celeste Romero Cano
Limay Uribe Ruberti

 

CURADOR

Fernando Sassone

 

REDACCION

Florencia Del Gesso

 

AGRADECIMIENTOS

Arq. Clorindo Testa
Bibl. Margarita Ardengo y todo el personal de Biblioteca Nacional
Nicolás Breg, Manuel Bendersky, Enrique Ledesma y personal del Espacio Cultural Carlos Gardel
Matias Raineri

Amaia agradece al Arq. Clorindo Testa y a Patricia Gómez.

Celeste agradece a sus asistentes y modelos Camila de la Serna y Andrés Martín, asistentes Karina Horan, Laura Borselino y Karin Vallve, modelos Nerina y Agustina Zaidel.

Ezequiel agradece a sus modelos Andres Buchbinder, Gonzalo Zapico y Pablo Alba. Asistente de Camara: Agustin Di Grazia. Agradecimientos varios: Celeste Romero Cano, Hila Weissman y Adriana Kopel

Jimena agradece a su modelo Cristian Rodríguez por su paciencia y acompañamiento en la salidas fotograficas.

Limay agradece a las modelos Florencia Del Gesso, Lucila Mazzacaro, Camila de la Serna y Ana Lopez. También a Celeste por asistencia e ideas.

 

CAFE PORTEÑO es un grupo de fotografía fundado en Buenos Aires y compuesto por más de 100 fotógrafos de todo el mundo que interactúan en charlas, debates, muestras y ensayos dentro de un portal virtual en Internet. Está integrado por fotógrafos profesionales, semiprofesionales, aficionados, fotoperiodistas y artistas digitales, en suma, un amplio espectro de perfiles y personalidades. Dentro de toda esta heterogeneidad existe un denominador común: el amor por la fotografía y el arte, y las ganas de compartir la experiencia de cada uno con el resto del grupo. El grupo realiza también curaduría de muestras, propone temáticas y colabora con el desarrollo de los ensayos y proyectos de cada miembro. El clima informal, amistoso y directo con el que se trabaja en el grupo hacen de él un ámbito de reunión y desarrollo realmente singular.

El Café, es la metáfora que mejor representa al grupo, ya que es un ámbito de interacción personal, debate y distensión. Hemos hecho realidad nuestro leit-motiv y hoy, Café Porteño es un lugar de encuentro para fotógrafos de todo el mundo.

 

 

 

 

 


 

©2008 Café Porteño Fotografía

 

 

Loading...