Buscador | Revistas| Servicios |TBoletin | Estadisticas | Vademecum| Congresos| Socios Benefactoress| Contacto  
 

 

 

 

 

 

 

 

La Academia Nacional de Medicina Buenos Aires, cuenta desde el 13 de noviembre de 1917 con un órgano oficial, denominado "Boletín de la Academia de Medicina de Buenos Aires", que revivió el que fuera inaugurado por Don Manuel Moreno en 1823 con el título de ANALES.

En la portada de los Anales figura la leyenda " ATQUE INTER SYLVAS ACADEMI QUARERE VERUM" (buscar en los jardines de Academo la verdad), que hoy vemos coronando el sello oficial de nuestra Institución. El programa de trabajos determinados para el año 1823 es largo, consta de l5 puntos que debían ser tratados en sus Sesiones. Si analizamos el número programado de trabajos es el mismo que el de Miembros que la componen lo que haría suponer que cada tema debía estar destinado a un Miembro de la misma.

En el año 1822 se realizó una única sesión en la que el doctor Moreno presenta una "memoria sobre los dos nuevos alkalis, cinchonina y quinina descubiertos en la quina" por Msrs. Pelletier y Caventon. En el año 1823 tienen lugar, según las Actas de los Anales, cinco Sesiones celebradas los días 19 de abril, 7, 14, 28 de junio y 23 de agosto en que el Dr. Manuel Moreno presenta su "discurso para servir de introducción a un curso de Química". La publicación de este primer Número de los Anales tiene un mérito excepcional, representa un esfuerzo que demuestra la calidad de aquellos primeros académicos.

El "Boletín de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires", como se lo llamó posteriormente, siguió apareciendo y, salvo algunos momentos muy particulares, lo sigue haciendo. Aparecen dos volúmenes por año en los que se publican las actividades que se desarrollan y que abarcan "Incorporaciones Académicas", "Renovación de autoridades", "Homenajes en los centenarios académicos" o en otras fechas significativas y los trabajos científicos que presentan sus Miembros o los médicos que integran los Institutos que de ella dependen o los invitados especiales.

Para localizar artículos por tema o por autor, Ud. puede utilizar el Motor de Búsqueda del Boletín.

 

· Tesoros
· Revistas
· Catálogo
· Boletín
· Vademecum

Exhibicion On-line de los Tesoros que alberga esta Biblioteca. Libros clasicos, manuscritos, incunables, tesis y obras fundacionales de la medicina nacional y extranjera.  
  Estadísticas
Estadísticas vitales
  Diccionarios
Diccionarios médicos bilingues y traductores online
  Vademecum
Vademecum y baremo nacional
  ICD10
Clasificacion internacional de Enfermedades, 10ma. ed
Also on the Web
Medline · Lilacs · Cochrane · Scielo · BVS · PAHO · LEYES · Genome · OMIN · PubChem · PubMedCentral
 Home | Contacto