Buscador | Revistas| Servicios |TBoletin | Estadisticas | Vademecum| Congresos| Socios Benefactoress| Contacto  
 

 

 

 

 

 

 

 

Servicios

Consulta en Base de Datos
Este servicio permite obtener en base a un tema solicitado un listado de citas bibliográficas con sus respectivos resúmenes a través del acceso a las bases Medline, Lilacs y Cochrane. Las búsquedas se encargan personalmente en el horario de 10 a 18 hs y se retiran en 48 hs. Servicio arancelado.

Medline
Producida por la National Library of Medicine (Bethesda, EE.UU.). Contiene mas de 21 millones de citas, la mayoría con resúmenes, de literatura biomédica de carácter internacional. Abarca las áreas de Medicina, Enfermería, Odontología, Veterinaria y Ciencias Biológicas. La información puede recuperarse por autor, tema, nombre de la publicación, etc. El arancel de este servicio es de $ 5,00.- comprende el derecho de búsqueda más 10 citas; cada cita adicional tiene un costo de $ 0,20.-
Lilacs
Es un producto cooperativo de la Red Latinoamericana del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, coordinada por BIREME (San Pablo, Brasil). Contiene referencias bibliográficas y resúmenes de artículos en Español y Portugués. Su costo es de $ 5,00.- comprende el derecho de búsqueda más 10 citas, cada cita adicional tiene un costo de $ 0,20.-

 

Fotocopias de artículos de publicaciones de Biblioteca
Usuarios de la Institución $ 0,20.- c/u
Usuarios particulares e Instituciones oficiales $ 0,30.- c/u
Instituciones privadas $ 0,45.- c/u
Artículos Electrónicos Enviados por e-mail $ 5,00.- c/u
Impresos en papel $ 4,00.- + $ 1,00.- por página
Grabado en CD $ 5,00.- c/u
Precio del CD $ 3,00.- c/u
Artículos solicitados a BIREME Procedencia: Brasil U$S 10 c/artículo hasta 25 páginas
Procedencia: USA o Reino Unido U$S 17 c/artículo hasta 25 páginas
Envío por fax Local $ 0,50.- por página
Larga distancia $ 1,50.- por página

 

Salas de Consulta
Este servicio funciona de lunes a viernes de 10 a 18 hs y los usuarios disponen de la sala de lectura y la sala de referencia. También cuentan con el área informática habilitada para consultas en las diferentes bases disponibles en la Biblioteca.

Aranceles
El pago de los servicios se puede efectuar personalmente ó consultar en la Dirección de Biblioteca.

Servicio de Conmutación Bibliográfica
Se solicitan artículos al exterior no existentes en la Biblioteca. Cada artículo procedente de Brasil que no supere las 25 páginas tiene un costo de U$S 10.- y los provenientes de USA o Reino Unido que no superen las 25 páginas tienen un costo de U$S 17.-

Fotocopias
El servicio de fotocopias funciona en el horario de 10 a 18 hs, el arancel de cada fotocopia para usuarios particulares e Instituciones Oficiales es de $ 0,30.- para las Instituciones Privadas el costo es de $ 0,45.- por fotocopia. Las solicitudes de fotocopias en Capital deben ser retiradas personalmente, las del interior del país serán enviadas por correo certificado, fax o correo electrónico.

Artículos Electrónicos
Se pueden solicitar estos artículos vía e-mail a razón de $ 5,00.- cada uno, si los desea impresos su costo es de $ 4,00.- la bajada más $ 1,00.- cada página.

Préstamos Interbibliotecarios
Permite el intercambio de material bibliográfico con otras Bibliotecas, previa consulta con la Dirección de Biblioteca.

 

· Tesoros
· Revistas
· Catálogo
· Boletín
· Vademecum

Exhibicion On-line de los Tesoros que alberga esta Biblioteca. Libros clasicos, manuscritos, incunables, tesis y obras fundacionales de la medicina nacional y extranjera.  
  Estadísticas
Estadísticas vitales
  Diccionarios
Diccionarios médicos bilingues y traductores online
  Vademecum
Vademecum y baremo nacional
  ICD10
Clasificacion internacional de Enfermedades, 10ma. ed
Also on the Web
Medline · Lilacs · Cochrane · Scielo · BVS · PAHO · LEYES · Genome · OMIN · PubChem · PubMedCentral
 Home | Contacto